En este 8 de marzo se conmemora el día de la mujer, un día en el que reconocemos la lucha diaria de las mujeres por la equidad en los derechos.
Hoy queremos recordar y compartir las historias de 3 mujeres que han sido increíblemente influyentes en el ámbito de la salud y la medicina, llegando a convertirse en íconos mundiales.
Florence Nightingale 1820-1910
Fue una enfermera y escritora británica, reconocida por profesionalizar la enfermería con su escuela en el hospital Saint Thomas en Londres. En 1883, la reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido y ahora el día internacional de la enfermería se celebra el día de su cumpleaños.
Elizabeth Blackwell 1821-1919
Fue la primera mujer en ejercer la profesión de médico. Fue rechazada en 10 escuelas de medicina hasta que fue aceptada en la Universidad de Geneva. Blackwell también fundó una universidad de medicina para mujeres en 1868.
Gertrude Belle Elion 1918-1999
Fue una bioquímica y farmacóloga estadounidense que recibió un premio Nobel de fisiología y medicina por sus investigaciones en medicamentos. Uno de sus principales logros es el descubrimiento del Purinethol, la primera droga clave en el tratamiento de la leucemia.
Estas y muchas otras mujeres han hecho grandes contribuciones en el campo de la ciencia y la medicina y por eso queremos compartir sus historias y sus logros.
¿Que otras mujeres conoces que hayan trascendido en el cuidado de la salud?
Comentários